martes, 9 de marzo de 2010

Fix you - Coldplay

Esta entrada también se puede llamar Instrucciones para salvar a quien no quiere ser salvado, tomando como ejemplo al señor Cortázar, a quien no leo hace ya varios años no sé por qué. De música de fondo va a sonar hoy esta canción de esta banda inglesa que puedo decir, fácilmente, es mi canción favorita de esta banda. El título lo dice todo (Arreglarte), el coro lo complementa (Trataré de arreglarte), sí, así como suena, como si fueras un muñeco con los ojos dañados, o un carro a control remoto sin pilas, o una muñeca que hace chi-chí y lastimosamente ha desarrollado cistitis, o como si fueras el mico que toca las platillos y se te acabara de caer uno al suelo…como sea, trataré de arreglarte.

Lo que más me gusta de esta canción es que tiene un matiz muy triste, muy pesimista cuando es todo lo contrario, sobre todo cuando llega la descarga de guitarra acompañada por un fuerte golpe a los tambores. Un sonido que te despierta, que te anima realmente a arreglarte a ti mismo, y a pesar de su ritmo, la letra sigue siendo triste “Tears stream down on your face”, pero es ahí mismo cuando quieres salir corriendo, cuando quieres dejar de lado esa cara larga, o lo que puede ser más interesante aún, correr hacia la persona que está con la cara larga e invitarla a correr contigo, para sacarla de allí y después volver a dejarla allí, donde la encontraste, como la encontraste, como esperaste.

Lo he intentado. He intentado salvar varios casos. No eran tan serios tampoco. No estaban tan mal tampoco. No querían ser salvados tampoco. He llegado corriendo con esta canción a mis espaldas y en mis oídos, me he repetido el coro mil veces, he pensado en aprender a tocar guitarra solo para tocar esa parte, he reinventado esa canción, pero siempre me encuentro con que tal vez sea yo quien deba arreglar primero.

La versión en vivo en el Simón Bolívar el pasado jueves 4 de Marzo me confirmó que es de las mejores canciones de esta banda, y que su puesta en escena con fuegos artificiales y colores fuertes son una buena combinación.

Tears stream down on your face
i promise you i will learn from the mistakes
tears stream down your face
and i...

Lights will guide you home
and ignite your bones
and i will try to fix you

No hay comentarios:

Publicar un comentario