miércoles, 19 de enero de 2011

Dreams - The Cranberries

¿Existirá tal cosa como la chica de los sueños?
Si uno plantea una pregunta es porque, de una u otra manera, irá a responderla; mas si se trata de una entrada en un blog. Así que me tomaré esta entrada para abordar este tema tan onírico. La respuesta, creo, depende de aquél a quien le formulemos la pregunta. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. Yo diré que sí, y lo más sorprendente es que la tuve. Sí. Tal cual. Yo tuve a la chica de mis sueños en mis brazos. Es como ver un sueño dormido. La abracé, la besé y le escribí. Pero así como sucede con los sueños, éste también tuvo que acabar.
Para llegar a su casa siempre pasé frente a una tienda de barrio que se llama dizque "La tienda de los sueños". Una tienda normal donde venden leche y pan y huevos y queso y chocolate -buenos ingredientes para un desayuno, pero no para un sueño; al menos no, si tenemos en cuenta los ingredientes que sugiere Stephen en "La ciencia de los sueños" (Gondry). Para él los ingredientes son un poco más complejos: buena música, imágenes del pasado, aconteceres del día, personas conocidas y desconocidas, entre otros igual de inquietantes.
Anoche soñé con ella otra vez. Hacía mucho tiempo no sucedía. Estábamos en una mesa, en un bar, en una ciudad, tomando algo que no supe qué era. De fondo sonaba "Bachelorette" de Björk. No sé de qué estábamos hablando, pero de repente terminamos unidos en un beso y así también, de repente, una cachetada. Ahí desperté y me pregunté: ¿Existirá tal cosa como la chica de los sueños?

Nota: esta semana después de muuuuucho tiempo, logré ver la película "The Science of Sleep" http://www.ovguide.com/movies_tv/the_science_of_sleep.htm del director francés Michel Gondry; y pues siempre me pasa, al igual que aquél personaje de la serie de televisión "Dream on", que relaciono todo con todo. Así como el "4:13 Dream" de The Cure, o como la canción "Dream on" de Aerosmith. Todo se relaciona con todo en esta cabeza con sueño a esta hora de la noche o de la mañana.
Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Cosa jodida esa de tener en los brazos a la mujer de los sueños, pues yo también la tuve una vez, y fuimos felices hasta que un día me dijo, tienes que despertar, y al hacerlo me encontré con el corazón roto y el rostro bañado en llanto

    Ahora prefiero sonreir cuando sueño con mi novia, mis sueños al menos van acorde a mis realidades

    ResponderEliminar