jueves, 7 de julio de 2011

Prisioneros - South American Rockers



En 1987 mis hermanos y yo éramos felices escuchando 88.9 La súper estación para escuchar los grandes éxitos del Rock en español y los demás hits de la música anglo, como decía "el Capi", o Diego FM, o Deisa Rayo. Mis hermanos de 10 y 11, y yo de apenas 8 años, vivíamos felices grabando canciones en nuestros cassettes TDK que ya estaban cuidadosamente puestos en la cassettera. Éramos unos culicagados que a coro gritábamos "Tan sólo dime que me amas y dejaré de aullarle a la luna", y también en voz en cuello decíamos "Son hermosos ruidos que salen de las tiendas, atraviesan a la gente y les mueven los pies", y sin haber probado la primera cerveza, cantábamos también, "Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy, y creo que tendré que expulsarlas y fuera de mi". Mi mamá nos veía tocando guitarras y baterías imaginarias; nos escuchaba cantar con micrófonos inexistentes, y recuerdo que en una ocasión preguntó, sin esperar respuesta alguna de sus 3 muchachitos, qué vendría después de dedicarle una canción a los orines -aunque creo que dijo "miaos". Ninguno se atrevió a contestarle algo porque ninguno sabía y porque mi mamá hizo una pregunta que se le salió de la boca y que era tal vez para mi papá o para sus amigas del costurero.
El pasado 4 de Julio, luego de 24 años, estábamos mi hermano y yo otra vez como críos de 10 y 8 años cantando a todo pulmón "Pasa por debajo de tu casa, pasa por debajo de tu familia, para por debajo de tu ruta de trabajo", mientras saltábamos con otros cagones o miones, mejor, y me acordé de esa pregunta que se hizo mi mamá y creo que ahora, infortunadamente, sí le puedo responder. Ojalá no pregunta otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario