lunes, 20 de junio de 2011

Just - Radiohead

A veces se siente como un personaje sacado de una novela de Héctor Abad Faciolince. Hay otras ocasiones en que cree que podría ser amigo del escritor, y en muchas ocasiones se ha imagino sentado frente a él contándole sus historias como insinuándole al escribano que su próxima novela lo tome a él como el personaje principal.
Hace unos meses atrás, compartió algunos textos con una estudiante. Todo empezó con "Oriente empieza en el Cairo". Las cosas se empezaron a complicar con "Traiciones de la Memoria", y todo se enredó cuando hicieron la transacción de "Angosta" y "Fragmentos de Amor Furtivo". En ese momento ambos sabían que Faciolince los estaba incitando a algo, a empezar una historia más. Una historia enredada de sábanas y de olores, de soledades que se acompañan, de encuentros furtivos y sueños interrumpidos por gemidos.
Sí, él a veces piensa que Héctor Abad se sienta frente a él y que escucha atentamente sus cuentos sobre estudiantes de Literatura inglesa que leen al escritor paisa.

domingo, 12 de junio de 2011

Esa sensación de haber dejado la tarjeta en el cajero. Esa sensación de haber dejado la llave abierta, el fogón encendido, de haber dejado las ventanas abiertas, la cuenta de correo o de Facebook sin cerrar, de haber tomado el bus incorrecto por ir de afán, de haber pisado caca en la calle, de haber dejado el paraguas, de tener el celular sin batería y sin minutos. Esa sensación de sentir que alguien te sigue, de viajar y querer regresar cuanto antes para poder viajar otra vez. Esa sensación de no haberte dicho todo.