domingo, 29 de agosto de 2010

Let's get it on - Marvin Gaye


Querida, señorita B:

http://www.youtube.com/watch?v=BKPoHgKcqag

El viaje Ibagué – Manizales dura de 6 a 7 horas, tiempo suficiente para realizar este pequeño experimento bloggístico –si tal cosa existe-

Antes que nada, quiero que leas esta nota con detenimiento y que abras el link del video en otra pestaña y veas la imagen que aparece en esta pequeña introducción para que todo nos salga bien –o al menos a mí-

La canción se llama “Let’s get it on”, de Marvin Gaye. La imagen es de un texto de un escritor inglés llamado Nick Hornby; el libro se llama “Juliet, naked”. La canción es banda sonora de la película High Fidelity, basada en la novela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por este mismo señor Nick Hornby. Favor, no confundir Hornby con Horny y no te hagas malas impresiones con la palabra naked.

La imagen es la figura de dos rostros (él y ella) que se encuentran para un beso. Lo curioso de esta imagen es que está formada a partir de unos audífonos blancos –iguales, tal vez, a los audífonos que llevo conmigo todos los días y que alguna vez fueron tuyos. Causalidad y otras rarezas que pasan. “Love is a mix-tape” –favor no confundir con mistake, a pesar de las arbitrariedades existentes- es otro libro que quiero nombrar hoy y que, curiosamente, estoy terminando de leer, y que encaja perfectamente con mis intenciones que se hacen cada vez más evidentes.

En todas las referencias que he nombrado hasta ahora es la música la que juega un papel primordial en la vida de los personajes de los libros. En el primero, es el disco de un artista el que hace que esta pareja se una; en el segundo, es a partir de cassettes (mix-tapes) que Rob, nuestro personaje favorito, cuenta su historia con esta nena. Él graba cassettes y se los da a ella; en el tercero, él y ella graban cassettes juntos para, obviamente, disfrutarlos más adelante.

Al igual que estas parejas y sus mil canciones para escuchar juntos, quiero invitarte a que saquemos nuestros cassettes, CDs, vinilos, mp3, SmartPhones, audífonos, equipos de sonido, pasos de baile y demás, y que desempolvemos LimeWire y Ares para escribir nuestra propia banda sonora a ritmo de rock, reggae, o salsa.

En el borde superior derecho de este blog encontrarás un cassette verde listo para ser regrabado. Se ve un poco viejo, lo sé, la cinta está por fuera, pero así como hacía en los 90s’, podemos usar un kilometrico para guardar la cinta y para regrabarlo. Lo hice muy a menudo antes cuando tenía un cassette siempre listo en el equipo para grabar algún tema que 88.9, la súper estación "pusiera"

B, debo cerrar esta entrada-experimento por hoy, no sin antes dejarte un beso y un abrazo a ritmo de Snow Patrol.

Nota: acá está la versión de “Let’s get it on”, cantada por el mismísimo profesor de la escuela del Rock, el señor Jack Black.

http://www.youtube.com/watch?v=1V_-iZYIofU


domingo, 8 de agosto de 2010

Suicidal Dream - Silverchair

He venido hasta esta ciudad sabiendo que aquí lo encontraría. Me contrataron para seguirlo, para encontrarlo, para matarlo. Yo conocí al señor Kú de años atrás, cuando en la Universidad me contaba sus historias y aventuras, y sus conquistas. Yo fui almacenando toda su información como un biógrafo, como un cronista, sabiendo que algún día sería de gran utilidad. Cuando empecé a seguirlo por las calles de nuestra ciudad, pude descubrir sus entradas y salidas a bares, discotecas, hoteles, moteles, piscinas, billares, cafés, su casa, iglesias, parques. Lo seguí por un mes. Hasta hablé con él en un bar sin saber que yo lo estaba siguiendo. Me contó otras de sus historias llenas de lascivia y libido. Mi envidia era la que prestaba más atención a sus descripciones. Algún día dejé de seguirlo y ahí lo perdí. Llamé al número que me habían dado para seguirlo y ahí me dieron esta dirección en esta otra ciudad. Ahora sí no podrá escaparse. Lo encuentro en una habitación de paredes blancas llenas de estantes y más estantes con libros, discos, revistas. No creo que sean de él. Saco el revólver que venía dentro del sobre que me dieron el primer día; un Smith and Wesson, calibre 32. No sé nada de armas, pero ésta es la más conocida y la más efectiva. Le estoy apuntando seguro de lo que voy a hacer. Suena el disparo…

http://www.youtube.com/watch?v=v3Kbh7J0h3Q

-Comandante, hemos encontrado el cuerpo de un tal Q en la habitación de este hotel. Tal parece que ha querido borrar sus recuerdos de una forma distinta.

Borges. Auster. Sábato. Fincher